10 Consejos para elegir influencers para tu marca

¿Qué influencers son los más adecuados para mi marca?, ¿cómo puedo impactar a mi público objetivo en Mallorca? Estas y muchas más preguntas pueden pasar por tu cabeza antes de empezar una campaña en redes sociales. A continuación, 10 trucos a seguir para ir menos perdido y acertar un poco más:

1. Antes de lanzarnos a elegir los influencers, debemos tener muy claro a qué público queremos impactar. Para ello, lo ideal es coger papel y bolígrafo, y desglosar las características de este público: edad, género, localización, intereses, etc. Solo de esta forma podremos acertar en la elección de nuestros influencers.

2. Es fundamental que el influencer sea afín a los valores de la marca. Tenemos que relacionarnos con influencers que piensen, actúen y se muevan igual que nosotros, que tengan los mismos intereses y compartan nuestra filosofía.


3. El engagement es otro punto importante que medir. Fíjate bien en el número de likes que tiene el influencer en todos sus posts, igual que el número de comentarios. El influencer debe tener un buen resultado en este aspecto, ya que esto demuestra el interés de sus seguidores en sus publicaciones.

4. Con un chequeo rápido por todo su feed verás si el influencer ha hablado anteriormente de productos similares a los tuyos -no necesariamente de la competencia, sino otros productos dentro del sector en el que te encuentras tu-. Es importante que así sea, ya que es un indicador de que su público está interesado en la temática. Además, la colaboración será mucho más natural y orgánica.

5. A simple vista, podemos ver si los posts patrocinados del influencer son muy evidentes o no. Siempre hay que valorar positivamente aquellos perfiles que dedican tiempo a cuidar la colaboración, y que sus posts no son muy publicitarios, sino más bien orgánicos.

6. Para redondear esta naturalidad en los posts de la que hemos hablado, siempre es conveniente seguir al influencer durante un tiempo, y ver si usa tu producto o ha hablado alguna vez de él a sus seguidores. No es algo fundamental, por supuesto, pero te puede ayudar a decantarte para uno u otro.

7. Como marca, es importante seleccionar bien con quién relacionarse. Evidentemente, la estética es uno de los puntos a tener en cuenta: la galería de imágenes del influencer tiene que estar cuidada y, por supuesto, tiene que gustarte el estilo de fotografías que hace, ya que así va a ser la que se haga para ti. Lo mismo con los vídeos o los Stories.


8. Una vez te hayas decidido, pide las estadísticas a los influencers para ver los datos que más te interesan sobre ellos o su audiencia, y comprobar que todo cuadra según lo que habías planteado desde un inicio. Además, esto te ayudará a predecir cómo funcionará tu campaña a nivel de visibilidad en redes.

9. Si tienes dudas o sientes que vas perdido, no dudes en contactar con una agencia para que ellos mismos hagan esta selección de perfiles y te presenten algunas opciones de colaboración. Dejarlo en manos de expertos nunca será una mala decisión.

10. Un influencer con más de 10.000 seguidores que respete todos los puntos anteriores siempre será un buen prescriptor. Pero siempre hay una excepción a la regla: si tu marca o empresa está en un sector muy nicho, y como tal, también se necesita un perfil de influencer muy concreto, también será útil una cuenta más pequeña.

0 Comentarios